Energía para tu rostro

El cansancio físico se nota en nuestros rostros. Ojos hinchados y tez apagada delatan un exceso de fatiga. ¿La explicación científica? Con el agotamiento, la microcirculación cutánea es menos fluida, los tejidos se obstruyen y la piel se deshidrata.

Cada vez son más los cosméticos masculinos que pretenden combatir las marcas del estrés y el cansancio. Los llamados fluidos energizantes ayudan a proporcionar a la piel la energía diaria necesaria para su renovación y reconstrucción.

La mayoría de estos cosméticos contienen cafeína, taurina y vitamina C, que aportan una gran sensación de frescor y combaten los cinco signos de la fatiga masculinos: aparición de ojeras, arrugas, tono apagado, pérdida de tonicidad y tirantez. El resultado: el buen semblante reaparece, la piel queda perfectamente hidratada y recupera fuerza y vitalidad.

Varias marcas se han apuntado a esta nueva moda de la cosmética energizante, pero quizás los productos más conocidos son el Hydra Energetic de L’Oréal Men Expert o el After Shave Skin Energy de Nivea for Men. Todo un chute de energía para afrontar las mañanas con buena cara.

Podrás encontrar una gran variedad de texturas y elegir entre varios formatos diferentes. Muy recomendada la crema anti-fatiga l’Homme de Yves Saint Laurent, un práctico stick que puedes llevar a cualquier parte. En el momento en que sientas que tu piel se muestra fatigada, no tendrás más que quitar la tapa y aplicarte el producto directamente con la barra. Además, viene ligeramente perfumada con la fragancia de su mismo nombre.

Un pequeño truco: guarda tus cosméticos energizantes en la nevera. Su aplicación será una bomba de frescor y multiplicarás todas sus propiedades. Tu rostro quedará renovado por completo casi al instante. Y un consejo: aunque los primeros efectos se notan desde la primera aplicación, hay que ser constantes y usarlos diariamente. ¡Acabarás con las malas caras de las mañanas!

Deja un comentario