Las mejores canciones para levantarse de la cama

A los que les guste saltar de la cama a ritmo de buena música les interesará sin duda esta noticia. Spotify ha querido saber cuáles son los mejores temas para levantarse por la mañana con las pilas bien cargadas y elaborar así uno de sus populares rankings.

Para ello ha colaborado con el psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge, para su último experimento.

Según un estudio de Greenberg, para que una canción nos ayude a despertar tiene que cumplir una serie de condiciones. Debe ser gradual, es decir, no empezar demasiado fuerte, ser muy positiva en su letra y melodía y tener un ritmo bien marcado; entre 100 y 130 pulsaciones por minuto, con énfasis en el segundo y cuarto compás.

Siguiendo estas premisas, el científico y Spotify trabajaron juntos en la playlist definitiva para levantarse. Llegaron a estas 20 canciones, que ha publicado Spotify USA.

La lista la encabeza la omnipresente Viva la vida de Coldplay, así como la muy apropiada Wake up de Arcade Fire o Money on my mind de Sam Smith.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.