Las enzimas digestivas

Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que ayudan a realizar más rápido los procesos químicos del organismo. Las enzimas hacen la función de catalizador en los procesos químicos, disminuyendo el tiempo necesario para llevarlos a cabo.

Hay una gran variedad de enzimas, éstas se encentran en todos los órganos del cuerpo humano, y ayudan a desarrollar diferentes procesos químicos.

Según su actividad, las enzimas se pueden dividir en los siguientes grupos: hidrolasas, isomerasas, ligasas, liasas, oxidorreductasas y tansferasas.

Desde el punto de vista de la nutrición, vamos a centrarnos en las enzimas que intervienen en el proceso de digestión propiciando la correcta asimilación de los alimentos. El órgano del cuerpo humano encargado de la creación de estas enzimas es el páncreas.

El páncreas es un órgano fundamental en el proceso digestivo. Las enzimas que produce el páncreas ayudan al organismo a metabolizar en unidades más simples los nutrientes que, en forma de hidratos de carbono, lípidos y proteínas, obtiene de los alimentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.