El consumo de cerveza

La cerveza es una bebida alcohólica creada con granos de cebada u otros cereales, popularizada en todo el mundo desde hace más de 5.000 años.

Cualquiera de las empresas líderes de este sector suele generar una facturación de unos 1.200 millones de euros al año en nuestro país, lo que simboliza una distancia de 200 km de billetes de 500 euros. Imagina trasladarte de Madrid a Salamanca pisando dinero. En el 2012 España consumió una media de 80 litros por habitante, lo que nos sitúa en el puesto doceavo de los países más cerveceros del mundo.

Estas empresas se encargan de financiar instituciones que lleven a cabo estudios que demuestren efectos favorables del consumo moderado de cerveza.   Así pues podemos encontrar diferentes investigaciones que afirman que el consumo moderado de cerveza  disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, patologías cerebrales  y diabetes.

 

¿Cuánto es un consumo moderado?

El secreto para cultivar los beneficios de cualquier alimento o incluso cualquier persona, es la moderación. En lo que concierne a la cerveza, esto significa un botellín al día. No olvides que el consumo elevado de alcohol es uno de los principales factores de muerte prematura en nuestro país, siendo la cuarta causa de accidentes de tráfico. Más de dos millones de personas mueren al año por problemas derivados del alcohol.

Deja un comentario