La L-carnitina, el tren de mercancías de tus michelines

0
502

Entenderás lo importante que es comer de forma equilibrada y variada para proporcionar a tu cuerpo todos los nutrientes y sustancias que necesita.

¿Para qué sirve la l-carnitina?

Tu cuerpo tiene la capacidad de almacenar energía para que ésta pueda ser utilizada cuando se requiera. La gasolina más eficaz son los carbohidratos, almacenados en el hígado y en los músculos en forma de glucógeno. Aunque su depósito es limitado, los hidratos de carbono serán los primeros en acudir ante una demanda de energía.

Por otro lado se encuentran los ácidos grasos. Tristemente para algunos, este depósito es ilimitado, y si ingieres más calorías que las que tu cuerpo necesita, se distribuirán bajo la piel en forma de grasa. Los adipocitos o células de grasa encuentran su sitio a nivel subcutáneo. Así, engordar un poco por todas las partes supone pocas lamentaciones. Sin embargo, la piel en algunas zonas es poco elástica, y se situará esencialmente en el abdomen, alrededor de tus órganos. Esta situación conlleva riesgos más serios, que por ejemplo, la grasa localizada en los muslos o caderas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.