Come esto y no engordes – alimentos bajos en calorías

Existen alimentos bajos en calorías que te pueden acompañar en tu travesía hacia la bajada de peso. Sustituir algunos de tus alimentos calóricos por otros que te aporten menos calorías puede ser uno de tus propósitos a cumplir para acercarte a tu peso ideal.

¿Qué significa un alimento light?

Que un alimento introduzca la palabra light no significa que esté libre de calorías. Sólo indica que tiene un 30% menos de azúcares o grasas que el producto original.

Si un vaso de leche con cacao junto a la tostada con mermelada forma parte de tu desayuno habitual y te propones sustituir la mermelada y cacao original por mermelada y cacao light, este cambio conllevará unas 100cal menos al día. Lo que al mes viene a reflejarse por unos 500g menos de peso, y unos 6kg al año.

¿Y los productos 0%?

Los alimentos 0% no te aportan calorías en forma de grasas o azúcares. Pero que sea 0% grasa no significa que no tenga azúcares, o al revés. Es decir, un alimento 0% grasa no significa 0 calorías, pues puede contener azúcares. Aprende a leer bien las etiquetas y apuesta por alimentos desnatados en lugar de enteros.  Si empiezas a elegir tus tres raciones de lácteos diarios libres en grasa o desnatados (yogures, leche, queso…), supondrá al mes una pérdida de más de 1 kg de peso.

Deja un comentario