La jornada en calorías

0
323

Remitiendo a la información anterior, no es lo mismo las calorías que pueden contener productos tales como la verdura o cualquier tipo de carne (alimentos naturales) que las calorías que puede tener un plato de patatas chips (productos sintéticos). Igual que no es lo mismo el gasto calórico que puede tener una mujer, que un hombre, que un niño, que un anciano.

Como podemos ver, las calorías son todo un mundo que hay que estudiar en casos totalmente personalizados ya que en muchas ocasiones lo que sirva a una persona no servirá para la otra. Según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, un hombre debería de tener un aporte calórico al día de entre 2.000 a 2.500 kcal y una mujer debería consumir entre 1.500 y 2.000 kcal al día.

Efectivamente, a medida que nos vamos haciendo mayores el cuerpo no necesita de tanta energía para poder desarrollar sus actividades diarias, pues el aporte calórico que necesitamos es inferior.
Según la OMS, un hombre de unos 65 años necesita de unas 1.900 -2.100 kcal/día mientras que una mujer necesita de unas 1.500-1.700 kcal/día. Diariamente nuestro organismo necesita de  energía para mantenerse firme y en pie. El organismo requiere para su funcionamiento entre 1.000 y 1.200 kcal/día. Sobre todo, es muy importante mantener un equilibrio entre las calorías que consumes y las que gastas al día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.