¿Barra o mancuernas?

El press banca es posiblemente, el ejercicio de pecho más popularizado en cualquier gimnasio. El 95% de los entrenadores personales incluyen el press banca dentro de una rutina de entrenamiento para el deportista. Sus muchas variantes nos hacen preguntarnos cuál es la forma más correcta y eficaz para desarrollar unos músculos fuertes y sanos.

Si lo que te preocupa es activar más o menos fibras musculares de tus pectorales para un mayor progreso muscular, un estudio desarrollado en 2005 por los profesores Welsch, Bird y Mayhew afirmó que en ambos ejercicios se activan un número similar de células musculares. No existen diferencias significativas de un crecimiento superior de tus pectorales en cualquiera de las dos modalidades.

Es preferible que no te adaptes a un tipo de ejercicio, si eres de los que prefieren barra estaría bien que al cabo de las semanas cambiaras a mancuernas, y viceversa. Experimentos desvelan que el cambio de ejercicios del mismo grupo muscular con el paso de las sesiones si activa más fibras musculares.

Deja un comentario