Tu nutrición importa

No solo es importante, es imprescindible para la vida y la salud de nuestro organismo. Nutrirse no es exactamente sinónimo de comer. Por supuesto, la ingesta de alimentos es el primer paso de la nutrición, pero se puede comer (incluso en exceso) y no estar bien nutrido.

[pullquote]En la pirámide de los alimentos se señalan los alimentos imprescindibles a diario, semanalmente y los que solo han de tomarse de forma esporádica[/pullquote]El concepto nutrición, que cobra mayor relevancia cada día, se refiere a ese complejo proceso mediante el cual el organismo obtiene, a través de los alimentos, todo aquello que necesita (nutrientes) para crecer, desarrollar sus funciones vitales, mantenerse sano y poder realizar todas las actividades que una persona lleva a cabo durante el día, desde, sencillamente, respirar, hasta practicar un deporte, sin olvidar, además, las funciones cerebrales.

Entendiendo este concepto, ¡cómo no va a ser importante una nutrición adecuada!, de ella depende que lleguen a nuestras células los distintos elementos que hacen posible el desarrollo de los tejidos que forman huesos, músculos, articulaciones y órganos vitales.

Deja un comentario