La elíptica

Todos conocemos la elíptica. Habitualmente se suelen subir a ella aquellas personas con intención de bajar algo de peso. Pero, ¿realmente es eficaz para perder grasa? O son más óptimas otras máquinas como la cinta de correr o la bicicleta estática. ¿Cuántas calorías consumen? ¿Cómo y cuándo debemos entrenar en la elíptica?

Empecemos por el principio. La elíptica es una máquina que compone tres movimientos en uno. Es una mezcla del step, correr y skiar. Y esto es lo que la hace especial. Es un entrelazado perfecto del movimiento de las piernas y brazos.

 

¿Es eficaz para perder peso?

Todo movimiento extra es eficiente para aumentar tu gasto calórico y por consiguiente acercarte a tu objetivo. Debido a que durante la elíptica bombeamos rítmicamente los brazos y las piernas, el corazón envía sangre a estos grandes grupos musculares provocando un consumo de calorías significativo.

Sin embargo los estudios demuestran que correr en la cinta, montar en bicicleta estática y subirte a la elíptica consumen aproximadamente la misma energía. La única diferencia significativa es que el músculo glúteo mayor se contrae con mayor potencia en ésta última actividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.