Cine: ‘Mud’

“Muestra la belleza sin adornos y la sabiduría no forzada”. Así definió sucintamente Mud un crítico de cine de uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos. Y esta definición está en consonancia con la mayoría de las valoraciones sobre esta película dirigida por Jeff Nichols e interpretada por Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Sarah Paulson, y Tye Sheridan.

En una época en la que el cine no nos tiene acostumbrados a guiones inteligentes –con las excepciones de rigor-, Mud parece ir a contramano de esta tendencia, sobre todo por su elocuencia y realidad a la hora de abordar la aventura, el delito, y los retos a los que nos puede someter la vida.

Mud (McConaughey), está escapando de la justicia, y divaga por una isla del Misisipi cuando se encuentra con dos adolescentes acostumbrados a explorar por esos parajes. El aspecto de Mud no es precisamente el de un hombre libre de culpa y cargo, y a pesar del temor que genera inicialmente en Ellis (Tye Sheridan, El árbol de la vida) y Neckbone (Jacob Lofland), Mud les cuenta por qué escapa, y logra que los jóvenes le ayuden a retomar su antigua vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.