Guia de suplementos para tus músculos… ¿cuáles funcionan y cuáles no?

Desde testosterona hasta yerbas exóticas, los suplementos te prometen músculos más rápido y es una industria enorme. Todos prometen lo mismo: compra esto y pierde grasa, gana músculo, y ten éxito en la vida.

Pero, ¿cuántos realmente ayudan? Sólo porque algunos ayudaron a ratones diabéticos en el laboratorio y tuvieron más músculos luego de dos semanas, no significa que tengan el mismo efecto en ti.

Lo que comes, cómo te ejercitas, la cantidad de tiempo que duermes, y los suplementos que usas, todos contribuyen a los resultados. Ten en mente que los suplementos no son ni de cerca, tan importantes como la dieta, el ejercicio y el sueño. Estos tres son la base.

Aún sin suplementos puedes lograr mucho si eres persistente, tu dieta es correcta y tiene suficiente proteína, y si duermes bien. Los suplementos son solamente la cereza del pastel. Así que, ¿cuáles son efetivos? Esta guía está realizada según las opiniones de Kamal Patel, director de Examine.com, con Maestría del Johns Hopkins University y doctorado en nutrición:

1. Posiblemente efectivos
muscolo-1

Creatina

Deja un comentario