Fuentes de Omega-3 que nunca tenemos en cuenta

Hoy queremos destacar algunas fuentes raras de ácidos grasos omega-3 que casi nunca solemos tener en mente cuando nos hablan de estos nutrientes.

Si escuchamos ácidos grasos omega-3 enseguida nos viene a la mente el pescado azul y el marisco como principales fuentes. Lo mismo sucede con el aceite de oliva. Todas ellas son las principales fuentes de donde vamos a obtener este nutriente que nuestro organismo necesita. Pero existen otros muchos alimentos que normalmente no tenemos presentes y que contienen ácidos grasos omega-3 o derivados y que no podemos pasar por alto.

El Omega-6 frente al Omega-3

El ácido graso omega-3 se encuentra en infinidad de alimentos, pero casi siempre en menores cantidades que por ejemplo el omega-6. Este ácido graso suele ir siempre acompañando del omega-3, y por ello muchas veces el segundo pasa desapercibido en detrimento de que se resalta más. Por ello muchas veces no tenemos conocimiento de determinados alimentos que nos aportarán ácido graso omega-3. Para comenzar diremos que otro nombre que recibe el omega-e es ácido linolénico o ALA. Es necesario conocer las diferentes nomenclaturas que se le dan para localizarlo en cualquier alimento.

Anuncios

Deja un comentario