Por qué es tan importante entrenar los glúteos medios, más allá de la estética

La razón principal para entrenar los glúteos medios además de tener una mejor figura, es sin duda los beneficios que brinda a nuestra postura, espalda, rodillas, etc. Y es que, en general pensamos que es lindo pero desconocemos la importancia que tiene este potente músculo para nuestros sistemas músculo-esqueléticos. Un trasero firme también es sinónimo de una buena calidad de vida.

Flickr

Hoy en día, es frecuente que pasemos largas horas sentados, ya sea en el auto, en la escuela, en la oficina, viendo la tv, el “sedentarismo” tan característico de nuestra sociedad actual, trayendo como consecuencia la debilidad de nuestra musculatura y además afectando nuestra postura corporal. Allí radica la importancia de la activación y fortalecimiento de nuestros glúteos.

entrenar gluteos medios

El menor, el mediano y el mayor.

Nuestros glúteos están divididos en tres músculos: el menor, el mediano y el mayor. El glúteo mayor es un músculo voluminoso, fuerte y potente, que cumple con el rol de ser el extensor de cadera más importante, lo que significa la acción de llevar el muslo hacia atrás, con la ayuda de los isquiotibiales, pero que en su conjunto suponen menos potencia que el glúteo mayor por sí solo.  Además de esto, realiza la función de rotar externamente la cadera y estabilizar la pelvis.

Anuncios