Estudios sobre sexo

Porque el sexo es importante en nuestras vidas, cada vez son más las investigaciones científicas que lo toman como objeto de estudio. Centros y universidades de todo el mundo se dedican a estudiar diferentes comportamientos sexuales. A menudo se los tacha de temas banales o irrelevantes, pero la investigación científica sobre sexo ha ayudado a vencer tabúes. Ejemplo de ello son los estudios de William Masters y Virginia Johnson, que han inspirado la serie Masters of Sex.

Las diferencias en el sexo o la pareja entre hombres y mujeres son un argumento recurrente en este tipo de estudios. Una investigación de la Texas A&M University demostró que los hombres sucumben a las tentaciones sexuales más que las mujeres, es decir, que ellos son más infieles. Otra de la Universidad Radboud de Nijmegen (Holanda) mostró por qué los hombres tenían relaciones sexuales más satisfactorias con mujeres feas que con otras de muy hermosas.

Otro tema común en los estudios sobre sexo es el de sus múltiples beneficios. De hecho, ¡besarse es bueno para la salud! Y también la más agradable de las vacunas. Más de cinco razones dan fe de ello. Otra teoría de la sexóloga Debby Herbenick sostiene que practicar sexo por la mañana mantiene alejados dolores y molestias, pone de buen humor y fortalece el sistema inmunológico.

Deja un comentario