«No nos han enseñado a cambiar»

Escritor, comunicador, jurista, ex político, economista… La trayectoria de Eduard Punset (Barcelona, 1936) es tan variada y fascinante como los temas que desde hace 17 años aborda en Redes, su programa de La 2, que junto a sus libros, le han convertido en el divulgador científico más popular de nuestro país. ¿Una prueba científica de ello? Su cerca de un millón de seguidores en Facebook. En su última obra, El sueño de Alicia (Destino), Punset debuta en el campo de la ficción con una novela que repasa a través de la historia de dos personajes algunos de los últimos descubrimientos de la ciencia.

 

En su nuevo libro se atreve por primera vez con la ficción. ¿Por qué cree que nos atraen tanto las historias ficticias, ya sea en cine, televisión o literatura?

A los humanos la ficción nos atrae porque en ella podemos ser lo que queramos y hacer lo que nos dé la gana. Nos evadimos y encontramos una realidad mucho más interesante, emocionante. La realidad es aburrida. Como en El sueño de Alicia, estamos en un momento de asumir lo que estamos aprendiendo, de asimilarlo.

Deja un comentario