El hombre cowboy de Chanel

Un rodeo del Viejo Oeste como decorado y la ciudad estadounidense de Dallas como marco. Así se presentó la última colección Métiers d’Art de Chanel, la cual es siempre un homenaje a los talleres artesanos que colaboran con la maison francesa.

[pullquote]La colección para hombre es una oda a la indumentaria propia de los indios y vaqueros norteamericanos[/pullquote]

La de esta temporada tiene por nombre Paris-Dallas 2013/2014 y está 100% inspirada en Texas. ¿Y por qué Dallas? Por su importancia en la vida de Coco Chanel, la cual aterrizó allí con honores de realeza (Rolls-Royce incluido) el 14 de octubre de 1957 para recoger un premio: el ‘Neuman Marcus’, por un servicio distinguido en el campo de la moda.

Así pues, la colección para hombre es una oda a la indumentaria propia de los indios y vaqueros norteamericanos, pero sin perder esa esencia tan francesa de la marca. El denim y las botas cowboy cobran una especial relevancia, pero no consiguen apartar al tejido Chanel por excelencia: el tweed. Los motivos tribales y los flecos, que aportan una dosis extra de volumen a las piezas, tampoco podían faltar.

Deja un comentario