«No nos han enseñado a cambiar»

 

¿Qué valores cree que definirán al hombre a mediados del siglo XXI?

El hombre del siglo XXI será más capaz y podrá cambiar de opinión más a menudo. Se dejará regir más por las emociones y menos por la razón y dominará las tecnologías digitales de comunicación y de la información.

 

[pullquote]El amor es el único segmento de irracionalidad y magia que estoy dispuesto a admitir[/pullquote]¿Se considera usted un hombre feliz? ¿Cree que es posible llegar a serlo de modo relativamente permanente?

Sí. Todo depende del plazo de tiempo en que examinas tu experiencia, que puede ir de una milésima de segundo a un millón de años.

 

Ha conversado con algunas de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. ¿Quién le ha causado mayor impresión y por qué?

Tal vez, Ken Nealson, un astrobiólogo de la NASA y catedrático de la University of South California. La NASA le nombró jefe del primer equipo encargado de explorar la vida fuera de la Tierra. Estuvimos juntos en un ciclo de conferencias y me dijo una frase que me impactó: “La vida es una equivocación”. Y lo cierto es que no sabemos cómo empezó. Nealson dice que la vida es un accidente y está convencido de que en otros planetas existe algún tipo de vida aunque no sea como la nuestra.

Deja un comentario