¿Entrenamiento con pesos libres o sólo con peso corporal?

Para entrenar, hoy encontramos dos corrientes o modalidades bien definidas: aquellas que utilizan pesos libres o sólo el peso corporal para realizar los ejercicios. Podríamos hablar de calistenia como referente de los ejercicios de autocarga y de pesos libres como todos aquellos que se realizan con mancuerna, discos, barras o semejantes.

Muchos son los que enfrentan ambas modalidades de entrenamiento, por ello, os mostramos con un sencillo vídeo, sus ventajas y desventajas:

La calistenia o los movimientos que utilizan sólo el peso corporal, son funcionales y desarrollan aptitudes así como gestos correctos, preparándonos para la vida diaria, mientras que por el contrario, cuando usamos pesos libres realizamos ejercicios con movimiento más acotado y controlado que en líneas generales, apuntan al trabajo de partes específicas del cuerpo.

Sin embargo, la calistenia requiere de mucho más esfuerzo y preparación y su progresión es mucho más compleja que con pesos libres en donde simplemente podemos adicionar carga a los ejercicios.

Deja un comentario