En forma de vacaciones

El periodo de vacaciones otorga una buena cantidad de tiempo libre que puedes invertir en realizar ejercicio físico y cuidar tu alimentación. Si no haces ningún deporte de forma habitual, éste puede ser el mejor momento para crear el hábito y mantenerlo durante el resto del año. También puedes aprovechar para cuidar tus hábitos alimenticios y empezar a hacer una dieta sana. Haz ejercicio físico.

[pullquote]Si combinas descanso, actividad física y buena alimentación volverás de tus vacaciones con las pilas cargadas y más en forma que nunca[/pullquote]Dependiendo de la época del año en la que tomes tus vacaciones podrás realizar unas actividades u otras. Algunos deportes son especialmente indicados para la época primaveral y el verano.

Gracias al buen tiempo,tendrás la posibilidad de hacer un buen número de actividades al aire libre que son más difícil de realizar durante el resto del año. Si en tus próximas vacaciones decides ir a la playa puedes probar a poner en práctica algunos deportes y actividades físicas como:

  • Correr por la playa. Es un ejercicio sano que te permitirá quemar calorías y activar tu sistema cardiorespiratorio. Procura correr a horas en las que no haga demasiado calor y en las que no te déel sol directamente, las primeras horas de la mañana y el atardecer, son idóneas. Recuerdapermanecer bien hidratado en todo momento.
  • Nadar. Si el mar te lo permite puedes aprovechar sus aguas para nadar. Recuerda que el mar no es una piscina, hay playas peligrosas en las que se han ahogado personas, así que conviene ser prudente en este aspecto y nadar siempre que el mar esté en calma y hacerlo en paralelo a la orilla.
  • Juegos de playa por equipo. Si estás en la playa con un grupo de amigos siempre podréis practicar juegos por equipos como echar un partido de voleyplaya o fútbol, eso sí, procurando no molestar a las personas que estén al lado.
  • El surf. Aunque se puede practicar durante todo el año, es otro deporte muy asociado al verano, para realizarlo sólo es necesario una tabla de surf y tener la habilidad de mantenerse sobre ella. Si no tienes tabla, siempre la podrás alquilar durante unas horas, la mayoría de playas que cumplen buenas condiciones para practicar este deporte, suelen tener un club de surf en los que podrás alquilar material o recibir clases con un monitor cualificado.
  • Submarinismo. La práctica del submarinismo requiere un equipo sofisticado, que podrás alquilar en un club de buceo. Es un deporte que requiere unos conocimientos básicos, tanto para aprender a utilizar correctamente el equipo como para realizar la actividad sin peligro.

Otros deportes y ejercicios que podemos hacer aprovechando nuestra estancia en la playa son jugar a las palas, hacer snorkeling, etc.

Deja un comentario