‘En el gym’: La espalda


¡Saludos de nuevo desde En el gym amigos de Hombre Moderno! La espalda tiene un papel fundamental para estabilizar el cuerpo y darle una forma bonita. Con el entreno de esta semana queremos marcar más la forma en ‘V’ y conseguir también un poco más de densidad.

Para eso Alex, nuestro entrenador personal, nos ha preparado un entrenamiento que trabaja tanto el dorsal mayor como el dorsal menor, y que consta de 4 ejercicios. Hay que hacer 4 series de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que las 3 primeras series son de 10 repeticiones, y en la última serie de cada ejercicio, al hacer las 10 repeticiones, bajamos el peso y continuamos haciendo otras 10 repeticiones, y al acabar volveremos a bajar el peso para hacer, ahora sí, las últimas 10 repeticiones.

Por tanto, en la última serie de cada ejercicio la serie sería de 10+10+10. En ejercicios como las dominadas libres, no os preocupéis si no llegáis a las 10 repeticiones en las últimas series, pero sí es importante realizar todo el número de series que se indican. Los ejercicios de la rutina de hoy son los siguientes:

Deja un comentario