¿Cómo elaboramos nuestra dieta semanal?

Una buena planificación de la alimentación cotidiana es clave para comer más sano, de allí que nuestra dieta semanal pretende guiarnos hacia la organización del menú diario en casa y la planificación que requiere el mismo: desde la compra y elección de ingredientes, hasta la elaboración del mismo.

Con este objetivo, nuestra dieta semanal se elabora teniendo en cuenta diferentes aspectos que contribuyen a una alimentación saludable: las raciones de alimentos diarios, la distribución de comidas a lo largo del día y también, la frecuencia de consumo de alimentos durante la semana.

Con la dieta semanal pretendemos ayudar a comer mejor y con ese objetivo en mente, muchas veces hemos creado dietas con fines especiales destinadas a públicos con necesidades diferentes, por ejemplo: para diabetes, para reducir el colesterol, para adelgazar, para celíacos y demás.

1366 20004

Las porciones diarias

En un día de nuestra dieta semanal se incluyen diferentes grupos de alimentos en proporciones distintas con la finalidad de cubrir los objetivos nutricionales para la población española y así, favorecer el correcto funcionamiento del organismo con nutrientes que este necesita.

Deja un comentario