¿Cómo elaboramos nuestra dieta semanal?

Asimismo, se consideran las ingestas recomendadas de nutrientes para cada día, y en función de ellos, estimamos las cantidades o porciones de cada alimento a consumir. Por ejemplo, si un adulto sano debe consumir 800 mg de calcio al día en nuestra dieta intentamos incorporar siempre un mínimo de dos raciones de lácteos o ingredientes que ofrezcan este nutriente en su reemplazo.

Y así, con cada nutriente para prevenir carencias y alcanzar las recomendaciones nutricionales incluyendo las cantidades adecuadas de cada alimento, intentando seguir las indicaciones de la pirámide alimentaria de la SENC 2015.

1366 2000

Distribución diaria de nutrientes/ alimentos

Según el momento del día, algunos nutrientes se asimilan mejor que otros o nos ofrecen ventajas metabólicas. Por ejemplo, si entrenamos por la mañana y después de la cena no tenemos mucha más actividad antes de ir a dormir, siempre convendrá concentrar las fuentes de hidratos durante el día y reservar para la noche las fuentes de proteínas que el cuerpo utilizará para reponer y reparar estructuras.

Deja un comentario