El té verde

0
El té verde

Los que lo conocen, saben que hay pocos placeres tan beneficiosos para la salud como el té verde. Originario de Asia (China, India y Japón) el es una de las bebidas de mayor consumo mundial y sus propiedades beneficiosas se conocen desde hace siglos. Existen distintas variedades, y entre ellas, el té verde es considerado un auténtico elixir de salud y belleza.

[pullquote]Originario de Asia, el té verde es considerado un auténtico elixir de salud y belleza[/pullquote]Son las hojas de la planta camellia sinesis, tratadas por métodos diversos, las que se utilizan para hacer las infusiones. En el caso del té verde, estas hojas se secan por calentamiento o vapor sin que lleguen a fermentar (a diferencia de lo que ocurre con el té negro), de ahí que conserven inalterables algunos de sus compuestos esenciales y su valor nutricional.

El té verde es un poderoso antioxidante natural capaz de luchar contra la acción de los radicales libres dado su alto contenido en polifenoles (flavonoides, catequinas y taninas). Una o dos infusiones al día son un excelente método para frenar los efectos visibles del envejecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.