Inicio Blog Los 100 americanos más ‘cool’

Los 100 americanos más ‘cool’

0
Los 100 americanos más ‘cool’

¿Qué hace falta para ser una persona cool? La nueva exposición de la National Portrait Gallery de Washington, titulada American Cool, intenta transmitir el significado de esta palabra a través de una serie de fotografías y estudios culturales sobre distintos iconos culturales americanos.

 

El término cool fue introducido en EE UU por el legendario saxofonista de jazz Lester Young en la década de 1940. Desde entonces, se convirtió en una contraseña de la vida bohemia, que connota «un estado de equilibrio mental, un modo dinámico de comportamiento, y un cierto estoicismo estilístico», según afirman Joel Dinerstein y Frank Goodyear, los dos comisarios de la exhibición.

Para sus dos responsables, hacen falta cuatro requisitos para entrar en la lista: una visión artística original, una rebelión o transgresión cultural en un momento dado, un alto reconocimiento público y un reconocido legado cultural.

 

Entre los 100 americanos más cool presentes en la exposición aparecen desde músicos de jazz como Miles Davis y Billie Holiday; actores de la talla de Humphrey BogartMarlon Brando o James Dean; cantantes como Kurt Cobain, Elvis Presley, Madonna y Jay-Z; o directores de cine como Quentin Tarantino, Benicio del Toro o Jack Nicholson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.