El spinning

El spinning es un tipo de actividad aeróbica en bicicleta estática  impartida por un entrenador encargado de poner ritmo, música y diversión a las clases. Puedes decantarte por el spinning y no por otra actividad colectiva por estos motivos:

  1. Por su sencillez. No necesitas ser un experto en coordinación, ni gozar de buen equilibrio ni poseer un alto nivel deportivo. Súbete encima de la bici, déjate guiar por tu entrenador y ajusta la resistencia que puedas soportar.
  2. Para bajar peso. Investigaciones demuestran que durante una clase de spinning se tiende a recorrer una media de 20-30 km consumiendo unas 400-500 calorías por sesión.
  3. Por poco agresivo. Ajustar correctamente tu sillín y tu manillar y mantener una postura correcta hace del spinning una modalidad aeróbica con escasos riesgos. Además, si sufres problemas de rodilla, el spinning junto con la natación serán los deportes más indicados ya que no impactan repetidamente el pie contra el suelo como en actividades como el running, aerobic…
  4. Para tonificar. Durante los periodos de sprint aumentarás la exigencia de las fibras musculares de tus extremidades inferiores y tus glúteos. Con lo cual el spinning no solo te ayudara a reducir tu volumen de grasa corporal, sino que fortalecerá músculos que mejorarán tu salud física y estética.
  5. Por tu salud. Se ha demostrado que el spinning reduce los niveles de estrés, colesterol y tensión arterial. A su vez,  favorece tu circulación venosa y tu salud cardiovascular.

Apuesta por ejercicios divertidos que te acerquen a tu salud y tu cuerpo ideal. Hay numerosos estudios que señalan la eficiencia y las ventajas de este deporte. Así que si te has propuesto bajar unos kilitos o hacer algo de deporte empieza por actividades sencillas y dinámicas como el spinning. ¡Ánimo!

Deja un comentario