El skateboarding

El skateboarding, conocido también como skate (en castellano monopatín), es un deporte que se practica sobre una tabla con ruedas con el objetivo de conducirla sorteando todo tipo de obstáculos y realizando acrobacias sobre ella.

El skate nace como un intento de imitar el surf, que también se practica sobre una tabla pero no en la calle sino en el agua. El skate tuvo una buena acogida popular ya desde sus orígenes, en Estados Unidos en la década de los años cuarenta, especialmente entre niños y adolescentes que encontraron un medio de locomoción a su alcance y una forma de divertirse en la calle con estos artilugios sobre ruedas.

La tabla de sakate o monopatín suele consistir en una plancha, normalmente de madera, con cuatro ruedas acopladas en su cara inferior, que permite el transporte de la persona que va sobre ella dirigiéndola.

Existen muchos tipos de tabla de skate según su tamaño, número de ruedas y forma, además dependiendo de otros aspectos podemos encontrar: tablas de plásticos reforzadas con planchas de metal, tablas con dos ruedas (waveboard), tablas con dos filas de ruedas (flowboard), tablas con ruedas inflables (carveboard), etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.