¿Resta placer el condón?

El célebre eslogan ‘Póntelo, pónselo’ para difundir el uso del preservativo a menudo ha chocado con una creencia muy extendida en nuestra sociedad: el condón resta placer a la hora de mantener relaciones sexuales.

Creencia indiscutible para algunos y mito para otros, este eterno debate cuenta ahora con un elemento más para pensar que es más cierto lo segundo que lo primero.

Un estudio realizado por la Universidad de Indiana (EE UU) y publicado en The Journal of Sexual Medicine concluye que las relaciones son igual de placenteras con condón que sin él.

El trabajo se basó en datos de una muestra representativa de 1.645 hombres y mujeres estadounidenses de entre 18 y 59 años. Los investigadores evaluaron el uso del condón y de lubricantes durante el acto sexual y cómo valoraban los participantes su satisfacción sexual si empleaban estos productos.

Los resultados mostraron que entre los hombres y las mujeres que consideraban sus relaciones sexuales como muy excitantes y placenteras, no se observaban diferencias significativas basadas en el uso de preservativos o lubricantes.

Deja un comentario