El potasio

Es el tercer mineral con mayor presencia en nuestro organismo después del calcio y del fósforo y, aunque necesitamos cantidades mínimas diarias, su deficiencia puede provocar trastornos y enfermedades.

[pullquote]El potasio juega un papel fundamental a la hora de regular el correcto balance de los líquidos que forman parte de nuestras células[/pullquote]El potasio, junto al sodio, juega un papel fundamental a la hora de regular el correcto balance de los líquidos (agua) que forman parte de nuestras células. Si tenemos en cuenta que aproximadamente el 70% del cuerpo humano es agua, te puedes hacer una idea de la importancia de este micronutriente, que resulta imprescindible para que esos líquidos se mantengan equilibrados (ni más, ni menos).

Para cualquier persona, la suficiente ingesta de potasio es clave para que la alimentación resulte equilibrada pero, para un deportista, aún más, ya que este mineral es también necesario para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos, entre ellos, los que hacen posible la contracción y relajación muscular.

Deja un comentario