El caballo auténtico que mira a la derecha


En Sudáfrica, el famoso caballo que representa a la marca Polo Ralph Lauren mira hacia la derecha, y no hacia la izquierda como es lo habitual. ¿La razón? Simplemente, que allí no existe esta firma estadounidense.

 

Su sustituta es POLO, una marca totalmente distinta y ajena a Ralph Lauren, que nació en 1976 a manos del empresario local Gordon Joffe. En aquellos tiempos difíciles para el país, las marcas internacionales no eran bienvenidas, así que el famoso diseñador neoyorquino no podía introducirse en Sudáfrica.

 

Ducan Kukard, gerente general de POLO Sudáfrica, lo explica así en la página web: «Cuando Ralph Lauren investigó la posibilidad de entrar en el país, Gordon Joffe ya había implantado la firma POLO con la calidad como el máximo exponente de su marca».

 

De este modo, las dos marcas llegaron a un pacto, ya que ambas gozaban de un gran parecido en cuanto al logotipo, los locales o el diseño de los productos. «Su acuerdo comercial consistió en que ambos utilizarían la marca POLO y el caballo, aunque deberían respetar sus respectivos territorios de venta», asegura Kukard. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.