El pavo y sus cualidades

El pavo es un ave cuya carne es muy apreciada por los deportista debido a  sus características nutricionales. Culturalmente en algunos países el consumo de esta ave estaba asociado únicamente a determinadas fechas, como las navideñas.

En Estados Unidos siempre ha sido el plato típico del “Día de Acción de Gracias”, pero debido a sus cualidades nutricionales al final su consumo se ha antepuesto a las tradiciones, y actualmente la carne de pavo es consumida todos los días del año.

[pullquote]El pavo tiene un aporte calórico muy bajo, por lo que es perfecto para dietas de adelgazamiento[/pullquote]Desde el punto de vista nutricional, el pavo pertenece al grupo de las denominadas carnes blancas. Es una rica fuente de proteínas de origen animal, que además tiene un valor graso muy bajo si se compara con otro tipo de carnes, especialmente con las carnes rojas, como las de vacuno o cerdo. El pavo es también una importante fuente de vitaminas del grupo B, y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.