El patinaje

Patinar es un deporte del que se obtienen numerosas ventajas quienes lo practican. Son  pocos los que no han patinado alguna vez en su vida, al menos cuando éramos pequeños la mayoría tuvimos nuestro momento dentro de los patines. Pero con el paso del tiempo, nuestras prioridades cambian, y las diversiones de niños quedan encerradas en el trastero junto a los demás juguetes.

[pullquote]Si te subes 3 o 4 veces encima de los patines, acabarás defendiéndote, te empezará a gustar y te engancharás[/pullquote]Si es que los patines sirven para jugar pero no son simplemente un juguete. Es una actividad física mucho más completa de lo que pensamos, y muy pocos deportes ofrecen lo que un par de patines puede darnos, tanto a nivel físico como propioceptivo o anímico.

Todos necesitamos movernos, estamos programados para correr, saltar o hacer cualquier clase de actividad física. Y si es en grupo mucho mejor, pues nuestra genética nos incita a hablar, a sentir y a jugar. Aunque tengamos 40 años y vayamos de traje al trabajo, algo dentro de nosotros está esperando hacer algo nuevo, con gente nueva en algún lugar diferente. Socialización y movimiento.

Deja un comentario