El desayuno que cambiará tu destino

La alimentación influye de forma tan directa sobre nuestras células que somos capaces de proporcionar una química interna tan poderosa que puede determinar la calidad y la cantidad de nuestro futuro.

[pullquote]¿Podemos mejorar nuestra salud con la alimentación? Por supuesto, pero también podemos empeorla[/pullquote] Cada alimento, cada bocado, lleva intrínseco una retahíla de nutrientes que penetra en nuestro interior generando diferentes reacciones.

Según afirma el nutricionista Julio Basulto, «por supuesto que podemos mejorar nuestra salud con la alimentación, pero también podemos empeorla».

El estudio Cardiopress, aún en pleno desarrollo en el Instituto Maimónides de Córdoba , tiene como finalidad demostrar si la dieta mediterránea es capaz, no sólo de prevenir, sino también de curar a los pacientes que ya tienen una enfermedad cardiovascular.

Durante este estudio, se observó como la dieta es capaz de modificar nuestro mundo interno celular sin la necesidad de seguir una dieta durante meses. Se extrajo la sangre de voluntarios después de diferentes desayunos y se observó como existía menos oxidación e inflamación celular en aquellos pacientes cuyo desayuno era más sano y equilibrado.

Deja un comentario