Los 4 mejores ejercicios para fortalecer tus rodillas

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Nuestras rodillas son uno de los elementos esenciales de nuestro cuerpo. Sobre ellas descansa todo el peso corporal y la flexión de nuestras piernas, por lo que puede llegar a convertirse en bastante común sufrir de algún problema en ellas.

Si tienes estos problemas, es conveniente realizar ejercicios para poder fortalecer las rodillas y cuidarlas lo más que puedas. Siempre debes tener cuidado de hacer los ejercicios de manera adecuada, para evitar lesionarte y agravar el problema. Para ello, recuerda siempre hablar con un médico antes de lanzarte a realizar los ejercicios. Lo primordial es cuidar tus rodillas para evitar mayores inconvenientes.

Para lograr mayor flexibilidad y fortaleza en las rodillas existen varios ejercicios novedosos que se están implementando y que pueden ayudarte a mejorar el estado de anomalía en el que te encuentras.

1. Ejercicios en el agua para fortalecer las rodillas

Los ejercicios en el agua son fundamentales para rehabilitar tu rodilla. Debido a que el impacto es nulo, el agua puede ayudarte a que mejores notablemente el estado de tus piernas. Dentro de las actividades que podemos encontrar para realizar en el agua se encuentran:

  • Correr en el agua: correr te ayudara a practicar la parte aeróbica, pero también desarrollaras una buena resistencia muscular.
  • Colócate un cinturón flotante e ir a la parte más honda de la pileta para ejercitar tus piernas mientras flotas.
  • Alternar las rodillas caminando: puedes caminar mientras levantas una rodilla a la vez. Esto te ayudará a ponerte en forma.

ejercicios acuáticos

2. Cómo utilizar la bicicleta para fortalecer las rodillas

Montar en bicicleta es otro de los ejercicios que te ayudará a mejorar tu capacidad aeróbica y a fortalecer tus rodillas sin añadirles carga extra, ya que la bicicleta no tiene impacto para tus rodillas. Puedes realizar bicicleta estática o común, aunque se recomienda más la estática. Previamente es necesario que calientes adecuadamente andando a mucha velocidad, de lo contrario podrías causarte lesiones. Recuerda siempre estirar al finalizar el ejercicio.

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