El efecto rebote: qué es y por qué ocurre

0
370

Si seguimos analizando, otras investigaciones han demostrado que siguiendo diferente alimentación, una persona que ingiere 300 calorías diarias más que otra (con similares necesidades y características físicas) consigue perder incluso más grasa que el sujeto con menor ingesta de calorías. De locos ¿verdad?

El cuerpo tiende a una regulación cuando se modifica la energía recibida o se alteran sus reservas de grasa

Solo vamos a conseguir entender estos datos si nos adentramos en nuestro propio metabolismo y en nuestros sistemas de regulación, es decir, en comprender qué está haciendo nuestro cuerpo para mantener el peso en estas personas que ingieren más calorías.

EL REGULADOR ENERGÉTICO

Esto sucede porque nuestro organismo tiene formas de regular el gasto energético de manera interna más allá de la práctica de ejercicio. Es aquí donde entra en juego el papel del hipotálamo: el gran regulador energético.
1
El hipotálamo se rige dentro de lo que él considera tu peso adecuado que, por supuesto, en la mayoría de los casos no va a coincidir de primeras con tu ideal porque sino…no habría problemas. Para ello, oscila dentro de un rango de grasa o energía disponible, lo que se conoce como punto de ajuste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.