La dieta macrobiótica


La dieta macrobiótica es una versión radical del vegetarianismo, entrelazada con ideales de la filosofía Zen, donde la mayor parte de sus adeptos son revolucionarios descontentos con el modelo industrial y defensores de la alimentación natural y biológica.

Hace 2.500 años la palabra macrobiótica fue usada por Pitágoras refiriendo una vida larga y próspera que seguramente esperan los seguidores de esta dieta. Según este modelo dietético, los alimentos se dividen en dos grupos: Yin y Yang. Mientras que la filosofía budista sostiene que del equilibrio entre el Yin y el Yang radica la salud física y mental.

 

El impulsor de la dieta macrobiotica

George Osawa (1893-1966) fue el recopilador de los conceptos de la filosofía zen e incorporarlos en un modelo dietético que no tuviera límite en curar cualquier enfermedad. “Solamente empleando alimentos naturales dentro de una dieta macrobiótica estricta y restringiendo el agua de bebida podemos curar enfermedades como el cáncer”, sostenía Osawa. No obstante, los conocimientos médicos actuales advierten que dichas teorías no tienen ningún rigor científico.

Anuncios

Deja un comentario