Así comen las estrellas del NBA

La alimentación de grandes deportistas tiempo atrás estaba colmada de hidratos de carbono derivados de cereales y por supuesto, de proteínas cárnicas que «ofrecían potencia» a sus músculos. Pero eso ha cambiado notablemente a la actualidad, en donde muchos deportistas son vegetarianos o veganos. Así, la dieta de las estrellas de la NBA también puede sorprendernos, pero los mejores jugadores del momento llevan una dieta basada en alimentos vegetales.

Las ventajas de llevar una dieta vegetariana

Cuando comenzamos una dieta vegetariana muchas veces esperamos un descenso de peso, pero en realidad, para lograr la pérdida de kilos se necesita una planificación adecuada, por lo que las ventajas de llevar una dieta vegetariana van más allá del peso corporal o la grasa almacenada en el mismo.

Dado que comenzaremos a consumir muchas más frutas y verduras así como preparaciones que las incluya, la dieta vegetariana o vegana puede ofrecernos todos los beneficios del consumo regular de estos alimentos, incluidos efectos positivos a nivel físico, mental y emocional.

1366 2000

Por otro lado, reduciremos la ingesta de muchos procesados y ultraprocesados si buscamos realmente una dieta vegetariana o vegana de calidad, lo cual se traducirá en más fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes y menos grasas trans, harinas refinadas y azúcares.

Deja un comentario