Deporte y descanso: ¿cuál es la clave para rendir mejor?

0
75

Cuando dormimos  descansa nuestro cuerpo y empieza la reconstitución y regeneración de nuestros tejidos, incluyendo las fibras musculares que sufren daños durante los entrenamientos. El sueño permite a tu cuerpo producir todas las hormonas y las sustancias reparadoras mientras descansas. Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo no será capaz de recuperarse, te enfrentarás a un debilitamiento permanente y a un deterioro de tus tejidos.

Dormir al menos ocho horas seguidas cada noche es fundamental. Para conseguirlo debes cuidar la higiene del sueño: intenta acostarte siempre a la misma hora, evita practicar actividad física, sobre todo intensa, pocas horas antes de irte a la cama, no utilices móvil o tablets justo antes de dormir, cuida de tu alimentación.

deporte y descanso

Una opción muy útil durante los periodos de más estrés es tomar complementos alimenticios que te ayudarán a lograr un buen descanso, es decir, conseguir un sueño de calidad profundo y reparador, al mismo tiempo que a recuperar vitaminas para tu bienestar físico. Hay algunos, como por ejemplo la línea Vanir Dream, que contienen componentes naturales como melatonina, teanina, vitaminas B y triptófano, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.