Consumo de alcohol: así nos afectan las borracheras a largo plazo

Si tenemos en cuenta los efectos a corto y largo plazo de una gran borrachera, casi parece mejor limitar el consumo de alcohol a una cerveza o a un vino de vez en cuando.

El consumo alcohol excesivo tiene muchos efectos en el cuerpo, tanto a corto como a largo plazo. Después de una noche de cervezas, whisky con chupitos de tequila u otras barbaridades, la resaca de la mañana siguiente podría ser la menor de nuestras preocupaciones.

consumo de alcohol

Más investigaciones muestran que incluso un solo episodio de consumo excesivo de alcohol puede tener efectos más graves en tu salud general a medio y largo plazo, no solo en el cerebro. El daño a largo plazo por el consumo excesivo de alcohol no se limita a las personas con trastorno por consumo de alcohol. Los bebedores compulsivos frecuentes también pueden desarrollar problemas de salud.

El consumo excesivo de alcohol se define para los hombres que consumen cinco o más bebidas en aproximadamente dos horas. Para las mujeres, se define como el consumo de cuatro o más bebidas en aproximadamente dos horas. La diferencia es de tan solo una bebida, pero hay que tener en cuenta que las mujeres pesan menos y tienen menor tolerancia.

Anuncios

Deja un comentario