Consumo de alcohol: así nos afectan las borracheras a largo plazo

consumo de alcohol mujer

El exceso de alcohol también afecta a nuestras acciones, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones y muerte por accidentes automovilísticos, ahogamiento, asfixia y otros accidentes. Cuando estás verdaderamente afectado por el consumo de alcohol, no solo tienes mala coordinación, sino que también tienes un juicio muy pobre.

Efectos de beber en exceso a largo plazo

No hay mucha investigación sobre cuánto tiempo duran los efectos físicos del consumo excesivo de alcohol, o si el cuerpo puede recuperarse por completo. Sin embargo, beber en exceso con más frecuencia es más probable que cause daños a largo plazo.

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de California en San Francisco encontró que 21 borracheras durante siete semanas fueron suficientes para causar síntomas de enfermedad hepática en estadio temprano en ratones.

consumo de alcohol hombres

A largo plazo, el alcohol aumenta el riesgo de varios cánceres, incluyendo cáncer de hígado, boca, garganta, laringe, esófago, colon y recto. Incluso algunas bebidas a la semana están relacionadas con un mayor riesgo de cáncer de mama en las mujeres. El consumo excesivo y prolongado de alcohol puede provocar hepatopatía alcohólica, que incluye inflamación del hígado y cirrosis.

Anuncios

Deja un comentario