Consejos para preparar tu físico a la temporada de esquí

A pesar de que el tiempo de momento parece que no acompaña a los amantes de la nieve y del esquí, la temporada está casi, casi aquí. Por ello en este post nos queremos detener en un aspecto fundamental, y es que debemos darnos cuenta que llevamos más de medio año sin pisar la nieve. Para evitar que cuando esquiemos corramos el riesgo de lesionarnos, lo mejor es prepararnos desde ya. Para conseguirlo existen varios consejos a tener en cuenta.

No todo consiste en tener el mejor equipo cuando acudamos a esquiar. Es cierto que esto interviene a la hora de tener un mejor desempeño. Pero sobre todo en lo que nos debemos detener es en conseguir estar a punto para realizar esta actividad. No sólo en equipación, sino que a nivel físico es lo más importante. Para ello vamos a recomendar algunos trucos que no podemos pasar por alto y que debemos empezar a llevar a cabo ya.

Entrenamiento intensivo de las piernas

Ante todo es necesario que tengamos presente que las piernas son el centro de la actividad, al igual que lo es la pared abdominal. Por ello estas partes deben estar a punto para comenzar la temporada. Cuando de las piernas se trata es necesario que consigamos una musculatura fuerte y tonificada para preservar las articulaciones y evitar hacernos daño en zonas delicadas como los tobillos, las rodillas o las caderas.

Deja un comentario