Inicio Lifestyle Tecnología Compran Candy Crush por 5.900 millones

Compran Candy Crush por 5.900 millones

0
Compran Candy Crush por 5.900 millones

Con los enormes números que hizo (y que aún sigue haciendo) Candy Crush Saga, unos cuantos se preguntaban cuánto podría costar comprar la empresa, KING, creadora del juego. Ahora lo sabemos. Activision, una empresa de videojuegos estadounidense, acaba de comprar King por 5.900 millones de dólares (es decir unos 5.355 millones de €).

La compra, que acaba de anunciarse, no se hará efectiva hasta que la aprueben las autoridades de Irlanda, que es el país donde King tiene sus oficinas centrales. No se espera que el gobierno de Dublín ponga problemas, de manera que pronto, si la operación concluye con éxito, Activision se convertirá en un auténtico monstruo de los videojuegos. La empresa americana ya es propietaria de juegos tan potentes como Call of Duty, Diablo, Strarcraft y Warcraft, Guitar Hero, o Skylanders.

Candy Crush reforzará así la posición de Activision en el segmento de juegos para móviles. Según la consultora Digi-Capital, la compañía en su conjunto llegará a un volumen de negocio de 88.000 millones de dólares en 2015, con un crecimiento del 8% respecto al año anterior. Impresionante ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.