Inicio Nutrición Alimentos y suplementos Proteínas vegetales: ¿cómo las tomo?

Proteínas vegetales: ¿cómo las tomo?

0
Proteínas vegetales: ¿cómo las tomo?
Bowls of various legumes on wooden background,healthy food,vegan food.various legumes on wooden background,healthy food,vegan food.

Cuando en alimentación pensamos en proteínas, nos viene a la cabeza la carne, el pescado y los huevos. Pero existen otros alimentos de origen vegetal que también contienen proteína de buena calidad.

Tal vez hayas oído que las proteínas de los alimentos vegetales son incompletas: eso puede ser así porque algunos alimentos les falta algún aminoácido esencial ¿Amino qué? Los aminoácidos son la formación básica de las proteínas, existen de diferentes y hay 8 que son esenciales para nuestro organismo porque éste no los puede fabricar.

Algunas legumbres, cereales y frutos secos son “incompletos” pero, al final, si llevas una alimentación rica que incorpore todos estos alimentos, no necesariamente en el mismo plato, no deberías sufrir por tu aporte proteico.

Proteínas vegetales completas

Varias legumbres como la soja, los garbanzos o las alubias negras contienen una proteína completa También la quinoa o el amaranto, algunas semillas como la chía o el pistacho como representación de los frutos secos. Así pues, su composición es parecida a la proteína que contienen los alimentos de origen animal por lo que, a estas, no les hace falta combinarlas con otros alimentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.