¿Cómo hacer correctamente los ejercicios para abdominales?

Realizar ejercicios para marcar abdominales es muy efectivo si se hacen de forma adecuada. Lamentablemente, realizarlos mal es la causa de lesiones que afectan a la salud y de que no resulten efectivos, dos de las grandes razones por las que muchas personas desisten en su intento por marcar sus músculos.

Para tu rutina de ejercicios, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes observaciones. Podrás marcar músculos abdominales más rápido de lo que crees sin lesionarte.

  • Si eres principiante, busca asesoría. No es una buena idea que hagas ejercicio sin establecer una rutina, es como caminar sin rumbo, y muy seguramente no obtendrás los resultados que pretendes.
  • La posición correcta de las manos, al hacer ejercicios abdominales, es sobre las orejas o cruzadas a la altura del pecho, no tras la nuca. El cuello tiene que estar en perfecta línea recta con la columna y el mentón siempre debe ir elevado, de ninguna manera contra el pecho. El cuello no se debe doblar al realizar el ejercicio.
  • La contracción abdominal, debe realizarse utilizando los músculos del abdomen, no los lumbares. Para esto, aprieta el estómago.
  • Ten en cuenta que realizar el ejercicio de forma lenta y controlada, da mucho más resultado en comparación con más repeticiones. Es decir, estás trabajando con mayor intensidad haciendo diez repeticiones despacio que veinte rápidas y mal hechas.

Deja un comentario