Trucos para la vida en pareja

Lo sabemos, no existen las fórmulas mágicas y si hay un universo complejo este es el de las relaciones de pareja. Sin embargo, un sondeo realizado por la red social de contactos Zoosk en EE UU nos da algunas pistas de lo que les ha funcionado a 1.118 afortunados que afirman ser felices con su vida en pareja. Veamos los consejos que podemos extraer de sus respuestas.

  • Compartid los ‘pantalones’. Ninguno de los dos miembros de la pareja debería llevar los pantalones. En todo caso, deberían llevarlos ambos a la hora de asumir responsabilidades. El 78% de las parejas felices dice tomar las decisiones entre los dos, el 67% controla los asuntos de dinero a medias y el 66% comparte las tareas del hogar, como cocinar, limpiar o hacer la colada.
  • Sexo: 2-3 veces por semana. Y si son más, mejor, está claro. Entre dos y tres veces es lo que contestaron el 28% de los encuestados. Un 16% de las parejas felices aseguró que lo hacían entre cuatro y seis veces a la semana, mientras que otro 16% afirma que lo hace a diario. Nadie duda de lo básico que resulta para que una relación funcione llevar una vida sexual plena.
  • Sé afectuoso. Sé cariñoso y demuestra tu afecto. Los expertos aseguran que la mayoría de problemas de comunicación surgen porque damos demasiadas cosas por sentado. Un sugerente 69% de las parejas felices se besa y se muestra afecto varias veces a lo largo el día. Si realmente quieres a la persona con la que estás, nunca sobra recordárselo. Pero tampoco nos pasemos de cursis ahora…
  • La política, en el congreso. El 37% de los estadounidenses que participaron en el estudio apuntan que jamás discuten por culpa de la política, mientras que un 47% afirma hacerlo de forma muy ocasional. Al igual que sucede con esas conversaciones de bar con los amigos en las que arreglamos el planeta y parte de Marte, en este tipo de cuestiones nadie convence a nadie y las posiciones suelen alejarse aún más.
  • No topes con la Iglesia. En la misma línea, es preferible no discutir o polemizar sobre las creencias religiosas –o la ausencia de ellas- de tu pareja. Cuestionar las convicciones del otro en este terreno es tan absurdo como pretender que un hincha bético se haga del Sevilla. Según el sondeo de Zoosk, en un 71% de los casos ayuda que las parejas compartan la misma fe y tradiciones.
  • Hablad de verdad. Tampoco hace falta llegar a niveles de la Escuela de Frankfurt, pero una cierta profundidad de vez en cuando en las conversaciones con tu pareja es vital para mantener la salud de la relación y el respeto mutuo. El 72% de la parejas satisfechas afirma dialogar a menudo sobre la vida, el trabajo o la familia. Por otro lado, un 70% no encuentra correcto contar pequeñas mentiras para no discutir y tener la fiesta en paz.
  • Mantente en forma. Cuidarse es una forma de respetarse a uno mismo y a la persona con la que estás. ¿Y a quién no le gusta sentirse en forma y atractivo para su pareja? El 74% de los amantes satisfechos consideran importante que su pareja cuide su aspecto físico, llegando a un 18% aquellos a quienes lo que más les atrae de su compañera o compañero es la apariencia.

Seguro que muchos de los lectores de hm nos podrían aportar sus propios trucos y consejos para mejorar nuestras relaciones de pareja. Y los que no, esperamos que estos os sean útiles.

Anuncios

Deja un comentario