Cinco destinos insólitos

Si estás cansado de vacaciones de sol y playa y estás buscando algo diferente. Si te aburre turistear por las grandes ciudades y prefieres disfrutar de paisajes sorprendentes. O si eres un apasionado de la fotografía y quieres subir a tu Flickr fotos originales, échale un vistazo a estos cinco destinos insólitos o bizarros que te propone hm.  ¡Hay para todos los gustos!

  • Capadocia. Situada en el centro de Turquía, la región de Capadocia es una postal increíble, con paisajes que parecen propios de la Luna. La composición del terreno (de toba calcárea), ha permitido que pueda haber sido modelado con relativa facilidad. El resultado de la erosión son formaciones geológicas con extraños diseños y formas únicas en el mundo, que podéis ver en la foto que acompaña este artículo.  Las ciudades de la zona son casas talladas en las rocas, cavernas que aún hoy día permanecen habitadas. La Capadocia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

  • Sopot, Polonia. Krzywy Domek, en castellano la casa torcida o la casa borracha, es uno de los edificios más particulares de Europa.  Su nombre hace referencia a su insólita forma arquitectónica, caracterizada por líneas curvas y retorcidas. ¡Da la impresión de que todo el edificio es perfectamente maleable! El original proyecto fue realizado en el 2003 por el estudio Szotyski  y es la puerta de entrada al centro comercial de la ciudad polaca de Sopot. Una construcción insólita y llena de magia.

  • Monte Colletto Fava. Es, sin duda alguna, lo más bizarro de esta mini guía de lugares extraños que visitar. En la cima de dicha montaña del Piamonte italiano, reposa un enorme conejo de color rosa chicle. Tejido con lana y relleno de paja, Hase (es el nombre del animal) ¡mide 60 metros de largo! Sus creadores, un grupo de artistas vieneses llamado Gelitin, calculan que la esperanza de vida del conejo será de unos doce años más, hasta 2025. Llegar hasta Hase no es fácil, hay que subir los 1.500 metros de altura del Monte Colletto Fava. Sin embargo, en la cima podrás reposar apoyado en el cuerpo blandito del conejo rosa.

  • Fucking. En Austria, una aldea de tan solo 150 habitantes ostenta un récord curioso. Tiene la señal de tráfico más visitada y robada del mundo. El motivo es bastante evidente, la ciudad se llama Fucking. Curiosamente, justo al otro lado de la frontera se encuentran dos pequeñas localidades alemanas que se llaman Kissing y Petting. La foto junto a la señal de entrada al pueblo es, en los tres pueblos, lo más buscado por los turistas.

  • Setenil de las Bodegas. En España tampoco nos faltan lugares insólitos. Este pueblo de Cádiz se encuentra enclavado en la garganta del Río Trejo, por lo que desde lejos parece oculto. Las viviendas se alinean bajo el desfiladero, a algunas las propias rocas les sirven de techo. Las calles de las Cuevas de la Sombra y de las Cuevas del Sol son de una belleza sorprendente. Un rincón lleno de originalidad natural en plena Sierra de Cádiz.

Deja un comentario