Cereales comerciales para después del entrenamiento

Según los estudios científicos publicados hasta la fecha, después de un entrenamiento intenso sería conveniente la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono, acompañados de una cantidad menor de proteínas para estimular y restaurar cuanto antes el proceso de crecimiento (proceso anabólico) y reponer el glucógeno perdido.

Tras una actividad física intensa, por ejemplo un partido de fútbol, se ha comprobado como la mayoría de los jugadores acaban con las reservas de glucógeno agotadas. De ahí la necesidad de una buena alimentación posterior. Los músculos son capaces de reponer un 5% de glucógeno cada hora. Por lo que, en líneas generales, se tardará alrededor de un día en restablecer el glucógeno perdido.

Existen estrategias que mejoran la capacidad del músculo de reponer el glucógeno (de un 5% a un 10%). [pullquote]El consumo de alimentos dentro de los 15 minutos posteriores favorecerá la recuperación muscular[/pullquote]El consumo de alimentos dentro de los 15 minutos posteriores al final de la práctica deportiva y la adecuada cantidad y calidad de carbohidratos y proteínas, favorecerá la recuperación muscular gracias a una mayor liberación de insulina y una actividad enzimática más prometedora.

Para acordar qué cereales comerciales se aconsejan una vez la actividad física ha finalizado, en Hombre Moderno hemos analizado las propiedades nutricionales de cada producto, considerando necesarias estas tres premisas:

Deja un comentario