Adrián Fernández, mejor barista de la Península

El asturiano Adrián Fernández se ha proclamado vencedor del III Campeonato Internacional de Baristas, que premia a los mejores profesionales de España y Portugal. La competición se ha celebrado en el IES de Foz (Lugo), conocido en el sector cafetero como la Catedral del Barismo de España por el gran nivel de los que allí se han formado.

 

Adrián Fernández, de la Escuela Cafento, suma así otro título que se une al de Campeón Barista de España y a los cuatro de Campeón Barista de Asturias. En el concurso ibérico usó como base de todos sus preparados un café 100% arábica de Perú, dulce, con acidez equilibrada, toques florales y cítricos, y sabor a uva moscatel.

 

Los cuatro espressos, cuatro cappuccinos y cuatro cócteles que preparó a base de café sedujeron al jurado. En concreto, sorprendió con unos helados flash rellenos de café y granizado de melón, que presentó colgados de un ingenioso artilugio ideado por él mismo.

 

Laura Fuentevilla, de Cantabria y formada por Café Dromedario, y Dayana Belgoderi, de Viana do Castelo (Portugal) y formada por Cafés Candelas, ocuparon el segundo y tercer puesto del podio, respectivamente. La competición contó con un altísimo nivel, ya que competían también, entre otros, el cinco veces Campeón Barista de Cantabria, Alexis Silva, y el cuatro veces Campeón Barista de la Comunidad Valenciana, Juan Manuel Sanz.

Deja un comentario