Cine: ‘La señal’

Tres amigos emprenden un largo viaje en coche, que supondrá la despedida por un tiempo, de la pareja formada por Nic y Haley. Pero antes del último adiós, estos, junto a Jonah, deciden hacer un alto en el camino para dar con el paradero de un hacker informático llamado “Nomad”. Sin saber que lo que están a punto de descubrir, cambiará sus vidas para siempre.

[pullquote]‘La señal’, responde a ese perfil de cine fantástico de corte indie, que acapara la atención en festivales[/pullquote]Nueva película del director William Eubank, que reincide en la ciencia ficción tras Love (que si no me equivoco, solo ha sido vista en festivales), en la cual, sirviéndose de pocos personajes y escenarios, nos cuenta una historia de atmósfera opresiva y desasosegante, donde nada es lo que parece.

De ritmo pausado, pero seguro, Eubank, co-autor también del guión, se toma su tiempo en ir dándonos pistas y enrareciendo el ambiente de la cinta, para que desde nuestra extrañeza, no apartemos un solo momento nuestra vista del relato.

Deja un comentario