Aumenta tu testosterona

El tribulus terrestris se engloba dentro de ese tipo de suplementos deportivos, que se ponen de moda y que están en boca de todos debido a los supuestos beneficios que experimentan quienes lo toman.

Para que entendamos un poco mejor de qué estamos hablando, vamos a definir qué es y por qué se engloba dentro de las plantas supuestamente “mágicas” para la salud.

El tribulus es un género de plantas que abarca un número de especies (en total siete reconocidas) que comparten una serie de características en común. Quién de verdad debe ocupar nuestra atención es el Tribulus terrestris, quizá la más popular de todas, una planta de la que se conoce su uso en medicina y botánica desde hace bastantes siglos. En la medicina tradicional china es empleada como diurético y en la india como afrodisiaco.

En los últimos años, principalmente desde los años 70 del siglo XX, esta planta ha comenzado a comercializarse como suplemento deportivo, y se la ha atribuido el beneficio de ser un potenciador de los niveles de testosterona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.